Ocosingo

Hotel, Cabaña, Hostal, Casa de árbol, Posadas y Apartamentos
Reservar ahora
    Estrellas del hotel
Hotel Ex-Hacienda la Ilusion

precio desde $600.00

Hotel, Cabaña, Hostal, Casa de árbol, Posadas y Apartamentos
Reservar ahora
    Estrellas del hotel
Tonina Kayab

Ocosingo, primer valle, Tonina, 29950 Ocosingo, Chis.

precio desde $600.00


Total: 2 hotels .    Páginas 1 - 2 view all

Buscar hoteles

¿No es lo que estás buscando? Intente su búsqueda de nuevo

Lugares para visitar en Ocosingo

Zona Arqueológica de Toniná

La Casa de Piedra, como le llamaban nuestros ancestros, está ubicada a tan 12 kilómetros de la ciudad de Ocosingo, a 115 kilómetros de Palenque y a 85 kilómetros de San Cristóbal de las Casas. Famosa por ser centro ceremonial de la cultura maya, que floreció en los años 600 a 900 d.C. durante el clásico tardío. Ahí se pueden descubrir los conceptos generales del calendario divino e histórico de los mayas y en general del México antiguo.

La joya arquitectónica de esta zona es La Acrópolis, construida sobre elevaciones naturales del terreno, y en cuya base se halla una gran plaza con un juego de pelota, varios templos, altares y estelas que se forman en 7 plataformas.

Museo de sitio de Toniná

A 300 metros de la zona arqueológica se localiza el museo de sitio de Toniná, el cual se diseñó siguiendo el mito maya del origen de los niveles existenciales de la vida humana.

En la entrada muestra una fuente en forma de greca escalonada, que simboliza la dualidad. La sala principal expone 13 esculturas de gobernantes de diferentes dinastías. Todo en conjunto simboliza relativamente la ascensión del poder militar y económico de este sitio.

Laguna Miramar

Ubicada dentro de la Biosfera Montes Azules, la más grande de la Selva Landona, debido a que alcanza 40 kilómetros de diámetro. El color de sus aguas varía del azul índigo al verde esmeralda y antiguamente, en sus islas y cuevas adyacentes hubo asentamientos poblacionales de los que se pueden apreciar algunos vestigios.

Reserva de la Biosfera Montes Azules

La reserva integral de la Biosfera Montes Azules se localiza entre las regiones Fronteriza y Selva del estado. Se caracteriza por tener una selva alta tropical y poseer uno de los ecosistemas más ricos en flora y fauna del país: casi todos los géneros de mamíferos mexicanos se encuentran aquí. Una posibilidad de conocerla es a través de un paseo en lancha sobre las aguas del río Usumacinta.